Ejemplo de la Empresa-Submarino

Empresa Submarino

 

En ocasiones cuando un submarino era atacado por barcos en la superficie, se decidía a soltar muebles y otros enseres que flotasen y saliesen a la superficie lo que daba la imagen de haber sido alcanzado por las cargas de profundidad creyendo el barco enemigo que había hundido el submarino.

Esto pasa también a veces en el mundo empresarial, obviamente sin minas de por medio, pero ocurre; La jugada es sencilla.

Cuando una empresa está pasando una mala situación financiera es normal que la gente no quiera invertir en ella, pues no le ve futuro o razón para invertir, es el momento entonces de repartir dividendos y guardar en reservas más dinero del que es habitual o del que sea posible aun a costa de liquidar activos o producción.

Esto servirá como, pues al igual que el submarino cuando la empresa lanza dividendos todo el mundo tiende a pensar que es solvente y tiene una buena situación financiera, nada más lejos de la realidad, los dividendos solo han servido como cebo a posibles inversores que la empresa busca a la desesperada para solventar su delicada situación.

Por eso no siempre debéis dejaros impresionar por el reparto de beneficios y si de verdad queréis invertir (mas allá de la mera especulación) deberías mirar a fondo o encargar a alguien que lo haga, la contabilidad de la empresa la cual es de dominio público y no fiaros de la primera impresión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s