Contrataciones que cambiaron la historia de sus empresas

Son miles los empleados que una gran compañía puede entrevistar a lo largo de su existencia algunos pasan desapercibidos otros marcan momentos y algunos simplemente no entraron a la empresa por el motivo que fuera

En el momento de contratación es difícil saber lo que podrá aportar un empleado a tu empresa sobre todo si es una persona anónima o sin experiencia, sin embargo dicho momento ha cambiado la historia de numerosas empresas en las que un único empleado marco la diferencia, como dicen los chinos un grano de arroz puede desequilibrar una balanza

A continuación os muestro historias de contrataciones que cambiaron la historia de sus empresas:

 

John Sculley y Apple

Entro en los ochenta a formar parte de la compañía informática la cual no pasaba su mejor momento debido a la escasa venta que tenían uno de los directivos de la empresa decidió que el único medio de salvarla era reducir los precios fue despedido por ello y se opto por abaratar costes y despedir gentes, dicho directivo era a su vez unos de los fundadores de la empresa Steve Jobs.

Dicha salida propicio que se decidiera a comprar la empresa que después seria conocida como Pixar la cual revoluciono el mundo de la animación

Otra de las decisiones de Sculley fue la venta de Macintosh el producto estrella de Apple a Microsoft, En 1993, John Sculley terminó por abandonar Apple bajo el reconocimiento de haber cometido uno de los mayores errores de su vida, además reconoció que aunque no se puede saber lo que hubiera sucedido si no hubiera habido ese enfrentamiento con Steve Jobs, cree que seguramente el rumbo de la compañía hubiera sido diferente.

 

Shigeru Miyamoto se y Nintendo

Imagen del videojuego Donkey Kong
Imagen del videojuego Donkey Kong

Entró a Nintedo gracias a que puedo conocer a su presidente Hirosi Yamamuchi el cual era amigo del padre de Miyamoto iniciándose así su carrera como diseñador grafico

Comenzó colaborando en videojuegos árcade como Radas Scope el cual fue ligeramente vendido en Japón pero fue un fracaso absoluto en el mercado estadounidense y fue ahí cuando Miyamoto diseño un nuevo videojuego basado en ideas de la bella y la bestia y King Kong, con personajes de distintos tamaños que se movieran y reaccionaran de diferentes maneras además que hubiese varios escenarios… esto era algo disparatado, sin embargo se llevo a cabo a pesar de la falta de conocimientos de Miyamoto sobre programación y las quejas de los compañeros y se bautizo como Donkey Kong

Pronto se vendieron más de 60.000 unidades con ganancias para nintendo de 180.000 millones de dólares, pero la cosa no fue ahí pues la lista de éxitos absolutos que desarrollo continuo con los videojuegos de Mario Bros o The leyend of Zelda, todos superventas esto sumado al lanzamiento de una propia consola casera convirtió a Nintendo en uno de los ejes del mercado de los videojuegos.

Miyamoto es hoy director administrativo general del área de entretenimiento, análisis y desarrollo de Nintendo, y Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

 

Anna Wintour y Vogue

Entro al periodismo de moda de la  mano de Harper´s Bazaar pero acabaría dando el salto a la edición británica de Vogue donde aposto por un nuevo tipo de mujer para la revista

Dejar de publicar el rostro de las principales modelos para mostrar el cuerpo de chicas menos conocidas que lucían una combinación de ropa barata con otra más cara, y sobre todo, en exteriores, supuso una ruptura con lo anterior.

Esto fue muy bien aceptado en el mercado que reacciono devolviendo a Vogue la importancia en el mundo de la moda que había perdido y que parecían condenarla lenta pero inevitablemente al fracaso, hoy en día la revista sigue siendo puntera.

 

Michael O´Leary y Ryanair

En 1987 Michael O´Leary fue contratado por Tony Ryan, fundador de la línea aérea Ryanair, como su asesor personal y financiero. Unos años más tarde, lo incorporaría como miembro de la plantilla de Ryanair con la intención de que se trasladase a los Estados Unidos para estudiar el modelo de negocio de Southwest Airlines el origen de las líneas de bajo coste

O’Leary introdujo en Europa el modelo de “billetes a bajo coste”, así nació un nuevo modelo de mercado el cual usa fórmulas como la venta a bordo, juegos por Internet, el alquiler de coches y las reservas de hotel para incrementar el dinero ingresado por la venta de billetes de los asientos de la aerolínea y sobretodo el bajo coste de los billetes para fidelizar clientela.

Su idea radical llevó a un amplio número de pasajeros a coger el avión más frecuentemente y acercando el transporte aéreo a más gente.

 

Ferrán Adrià y El Bulli

Ferran Adriá, revolucionó el mundo de la cocina en El Bulli
Ferran Adriá, revolucionó el mundo de la cocina en El Bulli

Fue en 1984 cuando Ferrán Adrià se incorpora a la plantilla de El Bulli llegando tres años más tarde a convertirse en jefe de cocina y tomando la tan novedosa como arriesgada decisión de cerrar seis meses al año para investigar

Fue a partir de este año cuando el cocinero empezó a trabajar con plena libertad en el restaurante y pudo desarrollar su cocina creativa e innovadora que le llevaron a ser considerado como el mejor cocinero del mundo y su restaurante único en el mundo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s