La luz y el gas volverán a subir

El recibo de la luz y el gas volverá a subir notablemente el próximo mes de enero, así lo ha anunciado la Comisión nacional del mercado de valores la cual ha subrayado el importante déficit que existe en el sector energético.

José Manuel Soria; Ministro de Industria español que ya intento contener el precio de la luz con una nueva ley reguladora, sin éxito
José Manuel Soria; Ministro de Industria español que ya intento contener el precio de la luz con una nueva ley reguladora, sin éxito

 

Además de ello los consumidores deberán asumir el pago del cierre del almacén de gas, el llamado Proyecto Castor, lo cual supondrá un pago de 1.350 millones de euros, lo que supondrá una subida mínima del 1% en el recibo, a lo que habrá que añadirle la subida para cubrir el déficit ya existente.

 

 

El último trimestre del año se presenta también incierto. Con el carbón convertido desde junio en la principal fuente de generación en España, los precios del mercado mayorista no se espera que bajen demasiado, lo que hará sufrir a las grandes empresas en sus facturas y a los consumidores, que tendrán que afrontar el último trimestre del año con un precio de la electricidad más alto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s