La mayor reserva de oro del mundo

El oro ha sido siempre codiciado por los hombres, durante siglos fue el mejor método de cambio y el mejor material con el que acuñar tus monedas e incluso en tiempos modernos cuando las monedas no tenían más que latón, cobre o simplemente papel el oro siguió usándose para respaldar dichos papeles. Por ello además de codiciado el oro siempre ha sido protegido y lo sigue siendo en la actualidad y la mayor reserva de oro del mundo está en los Estados Unidos, en el Banco de la reserva federal de Nueva York.

Este banco se encuentra ubicado en el número 33 de Liberty Street, en el distrito financiero de Wall Street. Es posible que los muchos ciudadanos que pasan junto a este sencillo edificio no puedan hacerse una idea del valor que posee en sus entrañas ya que a escasos metros se encuentra un tesoro casi inigualable de unas 8.300 toneladas de oro de una pureza del 99,5% lo que a Octubre de 2013, podría alcanzar valores incluso de hasta 500.000 Millones de $ (363.000 Millones de €)

Aquí guardado se encuentra cerca del 25% de las reservas oficiales de oro de todo el mundo, siendo solo el 5% propiedad de estados unidos y el resto de terceros países que prefieren confiar sus reservas a este Banco Central que a los suyos propios además la Reserva Federal no cobra interés alguno por tan preciado depósito, como muestra de la buena fe de las naciones.

Edificio del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, situado en el número 33 de Liberty Street, Nueva York
Edificio del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, situado en el número 33 de Liberty Street, Nueva York

El depósito es totalmente seguro

Sin embargo este colosal deposito es total mente seguro ya que el lecho de roca de Manhattan tiene capacidad para aguantar el enorme peso del depósito el cual es protegido por un bunker de acceso de con un corredor de tres metros el cual puede bloquearse con una puerta de 90 toneladas. Si alguien intentase robar dentro tendría que salir antes de 72 horas pues pasado ese tiempo el oxigeno se agotaría sin embargo también hay un sistema hidráulico que inundaría toda la cámara en el caso de que esta intentase ser violada, ahogando a los ladrones. Además de numerosas medidas de seguridad adicionales a las cuales no se tiene acceso, todo esto convierten al banco de la reserva federal en un sitio inexpugnable donde depositar tranquilos y seguros sus reservas de oro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s